True Detective, la serie que conseguirá engancharte.

Si habéis acabado Breaking Bad y vuestro corazón está desolado, si Mad Men ya no os mantiene enganchados como antes, Isabel no os convence y buscáis una nueva serie para amenizar vuestros días ¡estáis de suerte! porque HBO tiene novedades para este 2014.

Todo lo que toca esta cadena acaba convirtíendose en éxito y en el caso de este estreno no es para menos. Tan solo veinte minutos de “True Detective” me bastaron para darme cuenta que me iba a enganchar. Hoy, después de haber visto 3 de los 8 capítulos de la primera temporada, puedo aseguraros que estoy completamente atrapada.

Como podéis haber adivinado True Detective trata sobre detectives. En cada temporada dos actores famosos interpretan a una pareja de detectives que trata de resolver un caso. En la primera temporada son Woody Harrelson, Martin Hart en la ficción, y Matthew McConaughey, el enigmático Rust Cohle, quienes investigan un asesinato en el Estado de Louisiana.

La serie mezcla el inicio de la investigación en el año 1996 con la época actual, ya que los detectives deben volver a investigar el caso. De manera paralela se narran los interrogatorios de los dos detectives con las investigaciones pasadas y sucesos de la vida de cada uno de ellos.

Viniendo de la mano de HBO la producción es impecable, pero lo realmente sorprendente son las actuaciones. Matthew McConaughey, que tiene un papel más agradecido, esta absolutamente magistral y para muestra os dejo un botón 😉

Entre los contras que podemos encontrar en True Detective (por decir algo) es que el ritmo es algo lento y que el argumento no es novedoso, en parte recuerda a los libros de John Connolly y a Twin Peaks. Sin embargo las actuaciones, producción y estética merecen más que la pena.

Los títulos de crédito son otra de esas cosas que me hacen babear por la serie. Están creados con doble exposición, imágenes que se solapan y funden. El director creativo: Patrick Claire confiesa haberse inspirado en la obra del fotógrafo Richard Misrach. Si queréis saber más sobre cómo se realizaron podéis encontrar toda la información en la página Art of Title. Yo he seleccionado algunas de las imágenes que más me han gustado, si las véis todas al final encontraréis el vídeo con la secuencia de los créditos.

Lo bueno es que sabiendo que cada temporada cambian de pareja de detectives seguro que nos esperan créditos nuevos 🙂 ¡Esperemos que se mantengan a la altura!

Be first to comment